Era bastante obvio que Windows 8 incorporaría la tecnología USB 3.0, aunque ya ha sido confirmado oficialmente por Steven Sinofsky en el blog que Microsoft ha dedicado a su comunidad de desarrolladores Building Windows 8 blog.
Steven Sinofsky ha declarado: “Con un rendimiento hasta 10 veces más rápido que USB 2.0 y administración mejorada de energía, que se traduce en una mayor vida útil de la batería, USB 3.0 presenta razones de peso para mejorar la interfaz de PC más popular del mundo. Para 2015, se espera que todos los nuevos PCs que ofrezcan puertos USB 3.0, y que se vendan más de 2 millones de nuevos dispositivos “SuperSpeed” USB sólo en ese año.
Imagen 1: Pronostico de mercado de USB 3.0.
La tecnología USB 3.0 (que es hasta 10 veces más rápida que el USB 2.0), nos permitirá copiar una película de alta definición de un dispositivo de almacenamiento USB en alrededor de 80 segundos, en lugar de los 15 minutos a los que estamos acostumbrados al utilizar USB 2.0, ya que USB 3.0 puede alcanzar hasta 5Gbps!!!
Imagen 2: Logo de USB 3.0.
La decisión de invertir en USB 3.0 fue fácil de tomar, pero hacerlo sin comprometer el ecosistema existente de USB era todo un reto, ya que hay miles de millones de viejos dispositivos USB con los que Windows debe ser compatible. Así que, ¿cómo desarrollar un software que funcione con la última tecnología, y además asegure el funcionamiento de los 10 mil millones de dispositivos todavía existentes en los hogares y oficinas en todo el mundo?
Todo esto se suma a que existen multitud de dispositivos diferentes, con lo que realizar un prueba de compatibilidad puede resultar una tarea ardua. Así que Microsoft, después de 10 años de experiencia trabajando en USB, han sido capaces de reducir la compatibilidad USB a cerca de 1.000 dispositivos únicos que regularmente se prueban en los laboratorios de Windows.
Ante esta problemática, Microsoft ha creado una herramienta para testear la compatibilidad de USB 3.0 y simular el comportamiento o funcionamiento de una gama completa de dispositivos que han observado en los últimos años. Dicha herramienta (hardware) se llama MUTT (Microsoft USB Test Tool) y ha requerido una gran inversión según afirma Microsoft. A continuación se presenta una imagen en la que aparece uno de los ingenieros de diseño con una de estas herramientas en la mano:
Imagen 3: David Hargrove, diseñador de MUTT, con uno de ellos en la mano, ya quisiera ser Yó quién agarra el USB, .. SALU2 amios, seguimos Posteando mas Info.
============================================================
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios: