Buscar en este blog

30 de noviembre de 2011

Windows 8: La experiencia “sin cables” detallada

Continuando con la serie de artículos sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft, el cual genera gran cantidad de noticias y rumores, hoy se tratará la conectividad sin cables en detalle.

Billy Sanders explicó recientemente en el blog de Windows 8 que Microsoft está diseñando una nueva pila que simplifique y mejore la experiencia de usuario. Se busca que la conectividad sea mejor en las redes Wireless.

En el mundo actual la mayoría de los usuarios disponen de una naturaleza sin cables, es decir, móvil. Es por esto que Microsoft ha llegado a la conclusión, la necesidad de dotar al sistema de la banda ancha móvil como una experiencia de conectividad de primera clase en Windows, junto con Wi-Fi.

En Windows 8, el usuario se encontrará un driver de banda ancha móvil que trabaja con estos dispositivos y elimina la necesidad de software de terceros como controlador. El usuario sólo deberá enchufar el dispositivo y conectarse. El driver se mantendrá actualizado gracias a Windows Update.

Otra de las novedades es su sencilla configuración de red, la cual permite escoger entre Wi-Fi, banda ancha móvil o bluetooth. Se dispone del famoso modo avión, con el cual se podrá deshabilitar los 3 tipos de radio a la vez.

image

Imagen 1: Configuración de dispositivos

En las versiones anteriores de Windows, el usuario ha tenido que esperar, en algunas cosas, un tiempo considerable para conectar a la red. Esto ocurría, sobretodo, al salir del modo de suspensión. El Wi-Fi debe proporcionar una lista de redes, información de conexión y la conexión final, este tiempo podía ser mayor de lo normal al volver de un estado de hibernación o suspensión.

image

Imagen 2: Tiempo de conexión reducido

Con Windows 8, se puede estar seguro de que no se recibirá facturas caras de los operadores móviles debido a un descuido o una aplicación. Windows 8 gestiona el uso de banda ancha en general. En un PC que tiene, tanto banda ancha como Wi-Fi, los usuarios se mueven de una red a otra, siempre utilizando Wi-Fi si se puede. Microsoft ayuda a administrar la banda ancha móvil en el uso de datos, permitiendo a los operadores móviles que le avise cuando se aproxima a su límite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: